martes, 22 de mayo de 2007

Resolución del PCM de apoyo a l@s trabajador@s de Robert Bosch


El Partido Comunista de Madrid, a iniciativa de su Sª del Mundo del Trabajo, ha aprobado esta resolución de apoyo a l@s trabajador@s de la factoría de Alcalá de Henares de la empresa de componentes de automoción Robert Bosch España ante el conflicto que mantienen con la dirección de la misma y su intento de cerrar la fábrica alcalaína.

Bosch anunció el pasado mes de febrero un programa de reestructuración para la sede madrileña de Alcalá de Henares, concretamente la división de Sistemas de Gasolina, que cuenta actualmente con 417 trabajadores, consistente en el cierre de la factoría en 2009, lo que supone el traslado de 250 puestos de trabajo a la fábrica de Aranjuez y que el resto de los empleados se acojan a un régimen de prejubilación.

L@s comunistas madrileñ@s apoyamos completamente, junto con el resto de IU, a l@s trabajador@s de Bosch y sus representantes sindicales cuando reclaman más inversiones y el diseño y puesta en fabricación de nuevos productos de manera que sería más que factible el continuar el trabajo en Alcalá de Henares y evitar el cierre de la misma.L@s compañer@s de Bosch en Alcalá de Henares están demostrando que a los trabajador@s lo que nos preocupa es nuestro puesto de trabajo y el futuro de nuestras empresas más allá de la demagogia empresarial neoliberal que busca siempre la maximización del beneficio en el menor tiempo posible. Nosotr@s somos los emprendedores reales y no el resto de especuladores.

Por todo ello, l@s comunistas madrileñ@s transmitimos nuestro más afectuoso apoyo a nuestr@s compañer@s de Bosch y pedimos al Gobierno regional de Esperanza Aguirre y el PP, que en los pocos días de vida que le queda, haga todo lo posible para evitar el cierre de la factoría alcalaína. En la Comunidad de Madrid se han perdido más de 35.000 empleos industriales desde el año 2000 y creemos que ya es suficiente.

Así mismo recordamos a tod@s l@s trabajador@s y ciudadan@s madrileñ@s que la única manera de acabar con la pérdida de la industria madrileña es no recalificar terreno de uso industrial, modificando la ley del suelo para proteger e incrementar la reserva de suelo destinado a este uso, incentivar a las empresas que garanticen la producción y el empleo estable y el impulso de un Observatorio de la industria, que tome medidas para frenar los procesos de deslocalización.

Estas son las propuestas que l@s comunistas defendemos junto con el resto de IU, pero para ello necesitamos un Gobierno de la izquierda transformadora, y que esto sólo se conseguirá si votamos tod@s el próximo 27 de mayo a Izquierda Unida.

¡ VIVA LA LUCHA DE L@S TRABAJADOR@S DE BOSCH !
¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !

No hay comentarios: