martes, 15 de mayo de 2007

CC.OO y CIG presentan convocatoria de huelga del metal en Pontevedra


Los representantes de CCOO y CIG entregaron a las doce de la mañana de hoy, en el Registro del edificio administrativo de la Xunta en Vigo, una convocatoria de huelga que afecta a todo el sector del metal de la provincia de Pontevedra, mientras que los sindicatos y la patronal siguen negociando.

En declaraciones a los periodistas el representante de CCOO Emilio Docampo, explicó que el lunes, 21, irán a la huelga todas las empresas afectadas por el convenio colectivo provincial del sector del metal, firmado hace un año, y que el martes se sumarán a la medida de protesta los trabajadores de las empresas Citroen e Inugasa, que tienen convenio propio.

La previsión de las organizaciones sindicales es que el lunes la huelga afecte a 22.000 trabajadores que se elevará a 40.000 el martes.

Emilio Docampo reconoció que las reuniones que mantienen con la patronal están siendo 'difíciles y complicadas' y confirmó que si se llega a algún tipo de acuerdo se dará por finalizada la huelga del naval y se desconvocará la de todo el sector del metal.

Los representantes de los trabajadores y la patronal continúan reunidos, para intentar llegar a un punto de acuerdo que solucione el conflicto, generado por el incumplimiento del convenio colectivo en vigor, según recordaron los representantes sindicales.

Emilio dijo que el mayor problema que existe en el proceso de negociación esta en la 'concatenación de contratos', algo por lo que afirmó 'no vamos a pasar'.

Por su parte el represente de la CIG, Miguel Anxo Malvido, dijo que con la precariedad que existe en el metal es lógico que este sector participe en la huelga.

Indicó que 'si hoy la patronal y los sindicatos no somos capaces de llegar a un acuerdo, la huelga seguirá adelante', insistió en que 'aquí no vale un acuerdo parcial sino global' y añadió que para los sindicatos es una condición indispensable que la patronal 'certifique que van a cumplir el contenido del acuerdo al que lleguemos'.

Los trabajadores del naval, en huelga desde hace ocho días, se concentraron hoy, de nuevo, en las calles de Vigo, en concreto en la rotonda de Guisar, donde impidieron la circulación de acceso al puerto y en la rotonda de Bouzas, donde cortaron el tráfico que conduce al segundo cinturón de Vigo.

Los huelguista, unos dos mil, recorren las calles del centro de Vigo en dirección al edificio administrativo de la Xunta, donde tienen previsto celebrar una asamblea, donde serán informados del desarrollo de las negociaciones que mantienen en el interior representantes sindicales y de los empresarios con la mediación de la Administración gallega.

Agencia EFE.
15 de mayo de 2007.

No hay comentarios: