Ayer tras informar a través de todos los medios de comunicación la dirección de la empresa reunió al Comité Intercentros para presentar la cuenta de resultados del 2.006.
Estos son los siguientes datos a destacar:
Incremento de las ventas SEAT de un 4,4%, alcanzando 418.869 unidades vendidas a la red. Tal incremento es debido al aumento de las ventas del Ibiza (+7,4%) líder de ventas en su segmento en España, el León (+27,5%) y la salida al mercado del Altea XL con 13.162 unidades vendidas a la red.En el sector del auto en la UE las matriculaciones crecieron un 0,7% y en España se redujeron un 2%.
Las producciones han aumentado un 6,1% fabricando 23.420 unidades más que en el 2.005.
Se han incrementado las producciones de los modelos Ibiza (+12,5%) y León (28,9%) y han bajado las del Altea (33,6%), Toledo (58,2%) y Córdoba (17,3%). En el 2.006 se produjeron 15.028 unidades de un modelo nuevo (Altea XL).El volumen de empleo se ha reducido un 6,1% con respecto al 2.005.
Se han incrementado las producciones de los modelos Ibiza (+12,5%) y León (28,9%) y han bajado las del Altea (33,6%), Toledo (58,2%) y Córdoba (17,3%). En el 2.006 se produjeron 15.028 unidades de un modelo nuevo (Altea XL).El volumen de empleo se ha reducido un 6,1% con respecto al 2.005.
Las inversiones en instalaciones, productos y tecnología se han reducido un 7,8% con respecto al 2.005.La facturación (ingresos por ventas) se ha incrementado un 5,2%, alcanzando casi los 5.545 mill.€.Los gastos salariales han aumentado un 1,4%. Distribuidos en 373 mill.€ para sueldos más 120,4 mill. en cargas sociales: cuotas patronales para cotizaciones a seguridad social (28% contingencias generales) y las cotizaciones a la mutua (2% bases accidentes de trabajo).
Las pérdidas son de 49 mill. € aproximadamente, reduciéndose un 21,5% respecto al 2.005.
Comercial. Actualmente SEAT 2/3 partes de las ventas van a la exportación y vende a 72 países. El 80% de sus puntos de venta y asistencia se concentran en la UE. Se han ampliado 50 puntos de venta más en Europa y está previsto abrir 140 más en el 2.007.
Las pérdidas son de 49 mill. € aproximadamente, reduciéndose un 21,5% respecto al 2.005.
Comercial. Actualmente SEAT 2/3 partes de las ventas van a la exportación y vende a 72 países. El 80% de sus puntos de venta y asistencia se concentran en la UE. Se han ampliado 50 puntos de venta más en Europa y está previsto abrir 140 más en el 2.007.
VALORACIÓN CC.OO.
Al margen de que se sigan declarando pérdidas, se detecta una recuperación de la rentabilidad y los beneficios. Con esta realidad de la cuenta de resultados para CC.OO. es necesario que se coloquen por delante las cuestiones sociales e industriales que nos interesan a los trabajadores/as:
1º.-Debe ampliarse la gama de producción hacia el segmento B, como garantía de estabilidad industrial y del empleo en el futuro, despejando incertidumbres y rumores que atentan a la dignidad de la plantilla.
2º.-Debe extenderse la red comercial hacia los mercados emergentes (Asia, Europa del Este...).
3º.-Deben cumplirse los acuerdos pactados:
REINGRESO PREFERENTE DE LOS 200 TRABAJADORES/AS PENDIENTES EN EL ERE.
CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO: SALARIOS, ELECCIÓN DE PORTAVOCES, ETC.
CONTINUIDAD DE LA JUBILACIÓN PARCIAL POR RELEVO.
CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO: SALARIOS, ELECCIÓN DE PORTAVOCES, ETC.
CONTINUIDAD DE LA JUBILACIÓN PARCIAL POR RELEVO.
Por último, ante los rumores y la incertidumbre desde CC.OO. queremos dejar claro de que no vamos a aceptar ninguna medida traumática que vaya en contra del Convenio y los acuerdos pactados.
Martorell, 23 de febrero de 2007.
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