18 de diciembre de 2006.
Economía/Motor.- Los trabajadores de Irisbus (Iveco) inician mañana paros de una hora por el convenio.
Europa Press.
Los sindicatos de Irisbus, perteneciente a Iveco (grupo Fiat), iniciarán mañana una tanda de paros de una hora en la planta de producción de autobuses y autocares de la Zona Franca de Barcelona para protestar por el estancamiento en las negociaciones del convenio, según informó el sindicato Comisiones Obreras. Los paros tendrán una duración de una hora en cada turno y se repetirán el miércoles y el jueves. En concreto, los trabajadores realizarán la protesta entre las 11.30 y las 12.30 horas en el turno de mañana y en el partido, y entre las 15.30 y las 16.30 horas en el turno de tarde.
Los sindicatos de Irisbus, perteneciente a Iveco (grupo Fiat), iniciarán mañana una tanda de paros de una hora en la planta de producción de autobuses y autocares de la Zona Franca de Barcelona para protestar por el estancamiento en las negociaciones del convenio, según informó el sindicato Comisiones Obreras. Los paros tendrán una duración de una hora en cada turno y se repetirán el miércoles y el jueves. En concreto, los trabajadores realizarán la protesta entre las 11.30 y las 12.30 horas en el turno de mañana y en el partido, y entre las 15.30 y las 16.30 horas en el turno de tarde.
El pasado viernes, después de una concentración de trabajadores, el comité de empresa presentó una propuesta a la dirección y está a la espera de su respuesta. Las negociaciones del convenio para 2006 se encuentran paralizadas se encuentran paralizadas después de once meses de conversaciones, informaron a Europa Press los sindicatos CC.OO. y UGT, convocantes de la movilización. La dirección quiere negociar una fórmula para reducir el absentismo --que se sitúa entre el 9 y el 10%--, y se niega a negociar otros puntos del convenio --como la contratación fija-- si antes no se encuentra una solución a este problema
La dirección de Iveco ha propuesto al comité de empresa aplicar de forma rotatoria las medidas propuestas por la empresa y los trabajadores para reducir el absentismo laboral. Si la propuesta sindical consigue reducir la cifra de ausencias en dos puntos, la filial el Fiat mantendrá las medidas del comité, pero si no consigue este objetivo aplicará su propuesta durante un periodo de otros seis meses. Iveco aboga por que los trabajadores ausentes sólo reciban el 100% del salario si el absentismo se reduce al 3%, una cifra que los sindicatos ven imposible de conseguir a corto plazo.
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