domingo, 24 de diciembre de 2006

Comunicado de FITEQA y la FM de CC.OO


La FM de CC.OO. y la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CC.OO. acuerdan proponer la fusión de sus organizaciones.

La Federación de Industria que resultaría tras la fusión organizará a
230.000 afiliados y a 30.000 delegados y delegadas.

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO (FM de CC.OO) y la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CC.OO (FITEQA-CC.OO), coincidiendo en el objetivo de fortalecer la Confederación Sindical de CC.OO., han tomado la decisión de fusionar sus respectivas organizaciones contribuyendo de manera decisiva al desarrollo del sindicalismo confederal. La Federación de Industria que resultaría tras la fusión organizará a más de 231.000 personas afiliadas y contará con 30.000 delegados y delegadas, lo que le hará ostentar la condición de primer sindicato en los sectores que representa. Se constituirá en la federación de industria más importante de España en términos afiliativos y representativos garantizando así una mayor capacidad en la defensa de los legítimos intereses individuales y colectivos de 2.129.784 trabajadores y trabajadoras, según la EPA. El protocolo de acuerdo de fusión incluye la convocatoria de sus respectivos órganos de dirección al objeto de su ratificación y la propuesta a la Confederación Sindical de CC.OO para su aprobación definitiva. Igualmente, se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para acordar los procedimientos y normas para la celebración de los respectivos congresos de disolución y congreso constituyente, que se celebrará en el marco del próximo proceso congresual confederal.

La fusión permitirá crear una nueva federación que agrupará a los sectores, grupos industriales y convenios colectivos más significativos de la economía española. En suma, la fusión se produce entre dos federaciones que tienen un núcleo industrial común, del cual deriva una visión de la actividad sindical en la que el hecho industrial y, con él, la defensa de la industria como un pilar insustituible de la economía, la riqueza y el progreso de nuestro país, se sitúa en el punto central de la política sindical. Esta combinación de fuerzas y capacidades aportará ventajas y beneficios no solamente desde el plano organizativo, también en todo lo relacionado con las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras encuadrados en la nueva federación sobre contratación, organización del trabajo, la salud y la seguridad, la formación profesional y las políticas de igualdad.

Madrid, 21 de diciembre de 2006.


No hay comentarios: