jueves, 12 de julio de 2007

Fidalgo propone celebrar un homenaje a Marcelino Camacho en noviembre


Un homenaje personal del sindicato que dirigió a un compañero que en los albores de 2008 cumplirá 90 años.

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha propuesto al Consejo Confederal del sindicato que se reúne hoy en Madrid, la celebración de un homenaje a Marcelino Camacho, que tendría lugar en el mes de noviembre de 2007. El homenaje correría a cargo de la Fundación 1º de Mayo, vinculada a CCOO, y fue aprobada ayer de forma unánime por la Comisión Ejecutiva.

En palabras de Fidalgo, “es un homenaje personal, del sindicato que dirigió, a un compañero que ya tiene todo el mérito y todo el reconocimiento de los trabajadores y de la sociedad española, pero que en los albores de 2008 cumplirá 90 años de vida, en gran parte dedicada al movimiento obrero, y que es identificado como el símbolo vivo de los orígenes de CCOO en la lucha contra la dictadura”.

El secretario general de CCOO cree que “es un buen momento para mostrar su trayectoria digna y ejemplar a las nuevas generaciones de sindicalistas y ciudadanos como ejemplo de compromiso generoso con los valores de la libertad y de la igualdad cuya conquista impulsó en primera persona. Este Consejo Confederal asistirá en pleno al acto de homenaje, cuyas precisiones se os comunicará en breve”.

C.S.CCOO.

No hay comentarios: