jueves, 1 de marzo de 2007

CC.OO revalida su condición de primera fuerza sindical en 2006.


CCOO revalida su condición de primera fuerza sindical en 2006 defendiendo los resultados obtenidos hace cuatro años.

Los resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas en 2006 indican que CC.OO. consolida su mayoría, revalida su condición de primera fuerza sindical y defiende los resultados obtenidos hace cuatro. Al día de hoy las tendencias parecen claras: tanto las que apuntan un incremento de los resultados totales de CC.OO., como las que indican una recuperación porcentual del índice de representación que teníamos al comenzar el año 2003. Consolidamos nuestra posición de primera fuerza sindical, aunque nadie debe dudar que el mantenimiento de nuestra ventaja y su incremento van a depender de lo que suceda en los próximos meses, especialmente en el terreno de la extensión electoral y en esta materia todo esta dicho: llevar el sindicato a las nuevas empresas y a las empresas sin representación electoral anterior. Esforzándonos y afinando en la planificación de un adecuado proceso de renovación de los miles de delegados y delegadas en las pequeñas empresas y no olvidando las empresas que se han quedado sin renovar y aún es posible recuperar.

Los próximos meses son decisivos para determinar el resultado de las elecciones sindicales a 31 de diciembre de 2007, desde el 1 de enero al 31 de julio atenderemos la renovación de 38.248 actas con 111.222 delegados/as, de los cuales 43.850 son de CC.OO., 42.255 de UGT, 25.117 de Otros.Por ello repetimos lo dicho en procesos anteriores… “Hemos demostrado –nos hemos demostrado– que planificando el trabajo, con seriedad y constancia, disponiendo en todos los ámbitos los máximos recursos humanos y económicos posibles, conseguimos mejorar notablemente nuestra representación y en consecuencia la presencia del sindicato en más empresas y centros de trabajo.

En esta línea no podemos olvidar la extraordinaria y necesaria aportación que significa la incorporación al trabajo electoral de los activos de las empresas y sectores que ya han finalizado sus procesos.Sin duda así ocurre en la mayoría de las Federaciones y Territorios, pero nos debemos este recordatorio. La responsabilidad sobre el resultado final atañe al conjunto de la Confederación”.

José Luis Sánchez.

Secretario de Organización y Formación Sindical de CC.OO.

No hay comentarios: