martes, 6 de marzo de 2007

Comunicado de la Sección Sindical de CC.OO-SAS


CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El tiempo pone las cosas en su sitio. Ya lo dijimos los representantes de los / as trabajadores / as hace un año y medio, cuando alertábamos acerca del posible futuro del proyecto industrial de SAS.Los cantos de sirena del empresario de turno se han despejado: 300 familias que durante más de una década han hecho posible, con su sacrificio y explotación, que las sucesivas empresas se llenaran los bolsillos, somos ahora material reciclable. Hemos pasado de “Estimados Colaboradores” a ser simples números que pueden tirarse en la cuneta sin mirar atrás.

Pero lo importante son los hechos, y no las palabras. Queremos seguir con nuestros puestos de trabajo, porque hemos demostrado durante todo este tiempo que hemos alcanzado las mejores cotas de calidad, asumiendo índices altísimos de productividad y colaborando para que nuestra empresa tuviera un futuro viable. Hicimos una apuesta clara en el Convenio del año 2.003, proporcionando a la empresa nuevos mecanismos de flexibilidad y una vigencia a medio plazo que garantizara la estabilidad que hacía falta para conseguir los nuevos modelos.

Pero a nosotros / as no nos corresponde la responsabilidad por decisiones que se toman por videoconferencia, sin mirar a la cara a los afectados / as , y a miles de Kilómetros de Abrera. Tampoco es nuestra la responsabilidad por las deficiencias organizativas y de dirección de las multinacionales que juegan con nuestros puestos de trabajo y con nuestras familias, ocultándose detrás de la dirección alemana.

Por eso, EXIGIMOS:

El cumplimiento, por parte de la empresa, de la normativa laboral para realizar los trámites oficiales de un cese de actividad. Que ante el comunicado de la empresa, no peligre la continuidad de nuestros puestos de trabajo, teniendo en cuenta que el desarrollo de la producción del modelo Ibiza actual, está prevista hasta finales de 2.008.

En la situación actual, se hace más necesaria que nunca la unidad de toda la plantilla. Esto no acaba ahora, la película todavía se está rodando, la pelea por nuestros puestos de trabajo no ha hecho nada más que empezar, y es fundamental demostrar el máximo de firmeza.

Por ese motivo es fundamental garantizar que las instalaciones de la empresa no se quedan solas en ningún momento, a partir del instante en que cese la producción, es necesario montar turnos a las puertas de la fábrica durante el fin de semana y toda la semana que viene, las 24 horas, como si estuviéramos trabajando, para evitar el desmantelamiento de las instalaciones.
Pero con ello no será suficiente. Tenemos que exportar el conflicto, sacarlo a la calle y que la gente sepa lo que está pasando, para eso habrá que diseñar un plan de movilizaciones públicas, para mantener la presión sobre la empresa durante todo el tiempo que sea necesario.

Os seguiremos informando al respecto.

Abrera, 2 de marzo de 2007.

No hay comentarios: