HACE YA 18 DÍAS QUE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SAS PERMANECEMOS ENCERRADOS DE MANERA ROTATIVA EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRA PLANTA DE ABRERA, PARA GARANTIZAR QUE NO SE PRODUZCA EL EXPOLIO DE LOS BIENES MATERIALES Y DE PRODUCCIÓN QUE SON PARA NUESTRO MONTAJE…
…PORQUE LEGALMENTE SEGUIMOS SIENDO TRABAJADOR@S DE SAS…
…y es la dirección la que incumple el requerimiento de la Administración por el que debe darnos trabajo.
Es de dominio público, tanto a nivel local como de toda Catalunya, que con nosotros se está cometiendo una injusticia flagrante y una agresión laboral y humana sin precedentes en la historia democrática de este país. Por ello consideramos, que a estas alturas ya no tenemos que demostrar nada ante nadie, porque la razón que nos ampara es tan clara que se muestra por si misma.
Los trabajadores y sus representantes descubrimos el plan trazado por SEAT y SAS para robar la producción y desviarla a PEGUFORM, proveedor situado tras la línea que separa LA DIGNIDAD de la PRECARIEDAD. Con salarios bajos y condiciones laborales tercer mundistas. SAS tiene continuidad de producto en SEAT MARTORELL (fabrica el nuevo león desde hace año y medio) y en NISSAN. SAS Insistía un miércoles ante la Administración que no iba a cerrar el viernes siguiente las instalaciones de ABRERA (la madre de todos los centros en Cataluña). Por que tenía la concesión del IBIZA ACTUAL hasta el 2008. Pero la realidad es que a las 48 horas SAS bajó la persiana, se fue y 12 días después a presenta un ERE.
Lo que no esperaban estos sádicos-neoliberales franco-alemanes es que la respuesta de los trabajadores de SAS fuese de una dignidad e inteligencia tan deslumbrante que no cayeran en la trampa de parar de fabricar de manera ilegal, y que después tuvieran la valentía de proteger y custodiar los equipos de trabajo y su material ante este cierre patronal ilegal.
La agresión sin precedentes de esta despiadada multinacional es directamente proporcional a la respuesta admirable de casi toda la plantilla, que en el último mes, desaparecida la dirección, han autogestionado su planta de manera ejemplar, demostrando que no hay mayor autoridad moral que la mutua SOLIDARIDAD.
Pero a los 300 de SAS no solo nos preocupa lo nuestro, porque creemos que a nosotros, último reducto antiprecariedad en el sub-sector de los proveedores de SEAT y ejemplo de lucha sindical continuada, se nos toma una vez más como ejemplo para los demás.
Mucho nos tememos que las “autoridades” patronales y sus gabinetes jurídicos expertos en cierres, no solo han decidido echarle un pulso a la administración, sino que están marcando el terreno a los gobiernos para que en futuras negociaciones entre “agentes sociales” se flexibilicen aún más los procesos legales para cerrar empresas.
SEAT y VOLSKWAGEN utilizan como escudo a SAS. Entre ellos han creado este problema y por tanto, todos deben participar en la SOLUCIÓN. A estas alturas todos sabemos que:
SAS ES CULPABLE - SEAT ES CÓMPLICE
P.D. En la primera semana de cambio de proveedor, SEAT ha dejado de fabricar más de 3.000 coches por falta de suministro de salpicaderos.
…PORQUE LEGALMENTE SEGUIMOS SIENDO TRABAJADOR@S DE SAS…
…y es la dirección la que incumple el requerimiento de la Administración por el que debe darnos trabajo.
Es de dominio público, tanto a nivel local como de toda Catalunya, que con nosotros se está cometiendo una injusticia flagrante y una agresión laboral y humana sin precedentes en la historia democrática de este país. Por ello consideramos, que a estas alturas ya no tenemos que demostrar nada ante nadie, porque la razón que nos ampara es tan clara que se muestra por si misma.
Los trabajadores y sus representantes descubrimos el plan trazado por SEAT y SAS para robar la producción y desviarla a PEGUFORM, proveedor situado tras la línea que separa LA DIGNIDAD de la PRECARIEDAD. Con salarios bajos y condiciones laborales tercer mundistas. SAS tiene continuidad de producto en SEAT MARTORELL (fabrica el nuevo león desde hace año y medio) y en NISSAN. SAS Insistía un miércoles ante la Administración que no iba a cerrar el viernes siguiente las instalaciones de ABRERA (la madre de todos los centros en Cataluña). Por que tenía la concesión del IBIZA ACTUAL hasta el 2008. Pero la realidad es que a las 48 horas SAS bajó la persiana, se fue y 12 días después a presenta un ERE.
Lo que no esperaban estos sádicos-neoliberales franco-alemanes es que la respuesta de los trabajadores de SAS fuese de una dignidad e inteligencia tan deslumbrante que no cayeran en la trampa de parar de fabricar de manera ilegal, y que después tuvieran la valentía de proteger y custodiar los equipos de trabajo y su material ante este cierre patronal ilegal.
La agresión sin precedentes de esta despiadada multinacional es directamente proporcional a la respuesta admirable de casi toda la plantilla, que en el último mes, desaparecida la dirección, han autogestionado su planta de manera ejemplar, demostrando que no hay mayor autoridad moral que la mutua SOLIDARIDAD.
Pero a los 300 de SAS no solo nos preocupa lo nuestro, porque creemos que a nosotros, último reducto antiprecariedad en el sub-sector de los proveedores de SEAT y ejemplo de lucha sindical continuada, se nos toma una vez más como ejemplo para los demás.
Mucho nos tememos que las “autoridades” patronales y sus gabinetes jurídicos expertos en cierres, no solo han decidido echarle un pulso a la administración, sino que están marcando el terreno a los gobiernos para que en futuras negociaciones entre “agentes sociales” se flexibilicen aún más los procesos legales para cerrar empresas.
SEAT y VOLSKWAGEN utilizan como escudo a SAS. Entre ellos han creado este problema y por tanto, todos deben participar en la SOLUCIÓN. A estas alturas todos sabemos que:
SAS ES CULPABLE - SEAT ES CÓMPLICE
P.D. En la primera semana de cambio de proveedor, SEAT ha dejado de fabricar más de 3.000 coches por falta de suministro de salpicaderos.
Comité de Empresa de SAS.
20 de marzo de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario