sábado, 13 de diciembre de 2008

La FM de CCOO reclama a Sony un compromiso de futuro sobre la viabilidad de la planta de Viladecavalls


La Federación Minerometalúrgica de CC.OO., la estatal y la catalana, así como la sección sindical de CCOO en Sony, reclaman a la dirección de la empresa un verdadero compromiso de futuro para la planta que la multinacional tiene en Viladecavalls (Barcelona), con propuestas que garanticen la viabilidad de la factoría y el empleo, como premisas para iniciar un proceso de negociación serio.

CCOO recuerda que este sábado, día 13 de diciembre, el comité de empresa de Sony ha convocado a los trabajadores y trabajadoras a una manifestación para protestar por la actitud de la dirección en la negociación del plan de viabilidad y el recorte de empleo anunciado por la multinacional. Comenzará a las 10.30 horas en la rotonda de Sony y finalizará ante el Ayuntamiento de Viladecavalls, donde se leerá un manifiesto con las reivindicaciones de la plantilla.

Este sindicato denuncia que desde el mes de enero viene reclamando a la dirección un plan industrial para la planta de Viladecavalls y que, a día de hoy, la empresa no ha puesto sobre la mesa ningún compromiso sobre producciones previstas ni volumen de empleo. Lo único que ha hecho ha sido hablar de congelación salarial, externalización, bajas incentivadas y flexibilidad sin preocuparse por mantener el volumen de producción y conseguir que a la planta se le asignaran nuevos modelos.

Ahora que surgen voces que aseguran que el problema de Sony España son los salarios, la sección sindical de CC.OO. lo niega en rotundo y asegura que sus dificultades tienen más que ver con la apuesta que ha realizado la empresa por la planta de Nitra en Eslovaquia, unas instalaciones que asumirán la mayor parte de lo que se produce en la fábrica catalana.

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. está dispuesta a negociar si se abre un proceso de negociación serio al que contribuirá con propuestas que permitan la viabilidad de la empresa. Para lograrlo exige el compromiso de la Administración, tanto de la central como de la autonómica. El objetivo de todos será evitar que los trabajadores y las trabajadoras de Sony paguen los efectos de la crisis y la decisión de producir en Nitra. Para negociar debe plantearse un compromiso de futuro para Viladecavalls más allá de las declaraciones de intenciones que se han producido hasta ahora.

Federación Minerometalúrgica de CCOO.
11 de diciembre de 2008.

No hay comentarios: