viernes, 19 de diciembre de 2008

IX Congreso Confederal de CCOO (XIII)


El 55,7% de los delegados respalda la gestión de Fidalgo al aprobar el informe general.

Los delegados y delegadas que participan en el 9º Congreso Confederal de CCOO han respaldado de forma mayoritaria la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años por parte de su secretario general. El 55,7% votó a favor del informe, después de que José María Fidalgo se comprometió a incluir en el documento varias de las aportaciones que le sugirieron los portavoces de las diferentes delegaciones.

En cuanto al informe de la Comisión de Garantías y el de la Comisión de Control Administrativo y Financiero, el primero fue aprobado por 639 votos a favor (70,8%), 106 en contra (11,7%) y 158 abstenciones (17,5%); el segundo, por 838 a favor (89,4%), 7 en contra (0,7%) y 93 abstenciones (9,9%).

EL INFORME

“Nuestros objetivos son defender la protección de los de abajo, el empleo de los de en medio y demandar más esfuerzo responsable a los de arriba”, se afirma en el documento que presentó en la jornada inaugural el secretario general de CCOO, una vez debatido por las delegaciones de federaciones y uniones territoriales, y tras las intervenciones en el plenario del congreso de los respectivos portavoces.

“Hemos crecido en afiliación, en representación y en responsabilidad. Nuestra legitimación y nuestra capacidad de intervención se han incrementado notablemente y, hoy, esto es más una fuente de sentido de responsabilidad que de justo orgullo y autoestima. Es más pesada nuestra responsabilidad cuanta más capacidad de decisión delegan en nosotros millones de trabajadores y esto es aún más pesado en una coyuntura como la actual: cuando más nos demandan los trabajadores”, señala el informe.

“CCOO es una organización grande, tenaz y resistente”, dice también el documento, “hemos crecido y hemos cambiado, pero todos los cambios han sido necesarios para no cambiar y pervertir nuestros principios fundamentales: poner todo nuestro peso e influencia al servicio de los trabajadores y elevar el valor social del trabajo al primer puesto de la escala económica y social”.

En el informe presentado por el secretario general saliente de CCOO se hace balance de los acuerdos de estos últimos años, casi la treintena, en materias tan diversas como la protección social, la inmigración, la prevención de riesgos laborales, la formación, el salario mínimo, la negociación colectiva, la revalorización de instituciones laborales, la política industrial y el medio ambiente y la responsabilidad social de las empresas.

“Toda nuestra actividad en los cuatro últimos años, nuestro esfuerzo organizativo interno y sus resultados y el logro de ventajas laborales y sociales en el marco del diálogo social han tenido como objetivo reforzar el papel económico y social del trabajo”, se destaca en el informe.

La actual coyuntura económica es otro de los aspectos que merecen la atención del informe, ante la que CCOO se propone “defender la protección de los de abajo, el empleo de los de enmedio y demandar más esfuerzo responsable a los de arriba”. Por ello, concluye el documento, CCOO sitúa “el trabajo en el centro, no sólo en el centro de nuestras preocupaciones y ocupaciones -que es nuestro oficio-, sino el trabajo en el centro como objetivo social general. No habrá economía competitiva y sostenible sin trabajo, cualificado, productivo y bien remunerado. No habrá sociedad estable y próspera sin empleo estable, de calidad y productivo. No habrá, sin crecimiento basado en lo anterior, sostenibilidad medio ambiental”.

19 de diciembre de 2008.

http://congresos.ccoo.es/

No hay comentarios: