miércoles, 17 de diciembre de 2008

IX Congreso Confederal de CCOO (II)


Javier López afirma que la negociación colectiva “da sus frutos” y anima a los delegados a continuar su trabajo tras el congreso.

Javier López, secretario general de la Unión Sindical de Madrid Región de CCOO, ha abierto esta mañana las intervenciones institucionales del 9º Congreso Confederal de CCOO dando la bienvenida a Madrid a todos los asistentes. A través de Valle-Inclán, Neruda, Lorca, Galdós, Carlos III y otras importantes figuras del mundo literario e histórico que a lo largo de su vida dedicaron parte de su obra a la ciudad de Madrid, López definió la ciudad que acoge el congreso como un lugar en el que “tantos hombres y mujeres soñaron una vida digna y un trabajo decente”, que “soñaron la libertad” y pagaron con la cárcel, como los condenados en el proceso 1001, o con la vida, como los abogados asesinados en Atocha.

López tuvo también palabras para recordar a todos aquellos trabajadores anónimos que creyeron en el sindicalismo de unidad y de clase y explicó que hoy, cuando los mercados se derrumban, el sindicalismo ha dado “un paso adelante” para conseguir una vida digna y un trabajo decente para todos.

“La movilización y la negociación colectiva vuelven a dar sus frutos”, expuso con contundencia el secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, tras informar de que la Directiva de Tiempo de Trabajo europea, que ampliaba la jornada laboral máxima a 65 horas semanales, ha sido rechazada hoy mismo por el Parlamento Europeo. López no quiso dejar de atribuir este éxito a la estrategia de la Confederación Europea de Sindicatos y las movilizaciones e iniciativas que han llevado a cabo los trabajadores en toda Europa.

López recordó también que mientras CCOO ejerce su libertad democrática con la celebración de su 9º congreso, “la vida no se ha parado ahí fuera”, y después habrá que salir a cumplir con el compromiso de seguir defendiendo la unidad de los trabajadores, integrando toda la pluralidad que compone a la clase obrera. “Cuando salgamos de aquí, como diría Ernesto Sábato”, concluyó, “habrá que abrazar la vida y salir a defenderla”.

Miércoles, 17 de diciembre de 2008.

http://congresos.ccoo.es/

No hay comentarios: