miércoles, 17 de diciembre de 2008

IX Congreso Confederal de CCOO (III)


CCOO de Madrid apoya a Toxo para renovar el sindicato a nivel nacional.

CCOO de Madrid ha decidido apoyar los aires de renovación en el seno del sindicato y dar su confianza al candidato alternativo Ignacio Fernández Toxo, que disputa la secretaría general de Comisiones Obreras al actual líder, José María Fidalgo. El IX Congreso Confederal de la formación comenzó este miércoles en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; Gaspar Llamazares por IU; el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre otras personalidades.

Según confirmaron a Madridiario los portavoces de CCOO Madrid, la sección que encabeza Javier López como secretario general ha decidido dar su apoyo a Fernández Toxo para favorecer la "renovación". Madrid tiene en cuenta el trabajo de José María Fidalgo en los últimos años, pero considera prioritario un nuevo impulso frente a lo que sería el tercer mandato del actual secretario general.

Fidalgo se enfrenta a un sector crítico encabezado por Agustín Moreno y representando en Fernández Toxo, actual secretario de Acción Sindical. Ambos exigen un sindicato más plural, unido y que de "un giro a la izquierda" para estar más próximo a los trabajadores.

Con los trabajadores frente a la crisis

Este viernes, en el arranque del Congreso Confederal, tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Celestino Corbacho se comprometieron a fortalecer la protección por desempleo para afrontar la situación de crisis. Durante su intervención, Fidalgo defendió su gestión y criticó las medidas del Gobierno para hacer frente a la recesión por considerarlas poco estudiadas. Javier López aseguró por su parte que el sindicato está al lado de los trabajadores ahora que "el mundo de los mercaderes se derrumba y las cuentas no cuadran", por lo que celebró el bloqueo de Europa a las 65 horas semanales de jornada laboral.

Madridiario,
17 de dieciembre de 2008.

No hay comentarios: