viernes, 13 de junio de 2008

Comunicado a la plantilla de Seat


Secretariado del Comité de Empresa de Seat-Martorell.

En la reunión del Comité Intercentros, la representación de la empresa nos ha manifestado su intención de registrar hoy la solicitud de un ERE de suspensión de empleo temporal, para la plantilla afectada por los paros, por causa de fuerza mayor, según la empresa.

La posición de la representación social ha sido de rechazo total a la argumentación de la empresa.

Desde la representación Social manifestamos:

1. La plantilla no es responsable de una huelga anunciada con antelación por las confederaciones de los transportistas.

2. La plantilla no es responsable de la política del Just in time, que económicamente solo beneficia a la empresa y que ha provocado un desabastecimiento de materiales, que podía haberse evitado. SEAT se ha visto afectada de las primeras por la huelga.

3. La plantilla de SEAT ha demostrado su responsabilidad y su disposición a acudir al puesto de trabajo pese a la pésima planificación por parte de la dirección. La información transmitida ha sido lenta y escasa por falta de medios humanos y técnicos.

4. Desde la dirección del departamento de personal se ha transmitido a todos los centros que estos días serian asumidos por la empresa como paro técnico.

Nos oponemos a que los trabajadores de SEAT acaben pagando las consecuencias de la mala planificación de la dirección de esta empresa. Por todo ello la representación social exige la retirada de dicho Expediente a SEAT y que se aplique paro técnico a la plantilla afectada.

Así mismo exigimos a la Administració de Catalunya que se pronuncie en contra del ERE.

Martorell, 12 de junio de 2008.

No hay comentarios: