viernes, 2 de mayo de 2008
Centenares de miles de personas se manifiestan el 1º de Mayo para pedir más igualdad y mejores salarios
Fidalgo, en el 1º de Mayo, defiende la mejora de los salarios y advierte que los sindicatos no permitirán que se recorten los derechos sociales.
Miles de personas – más de 25.000 sólo en Madrid- se han manifestado en decenas de ciudades españolas durante la celebración del 1º de Mayo. En su discurso al término de la manifestación de Madrid, que encabezó junto a Cándido Méndez, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, reivindicó salarios dignos e igualdad entre hombres y mujeres, jóvenes y trabajadores mayores, y entre nacionales e inmigrantes, al tiempo que apostó por una economía centrada en inversiones no especulativas y “no en el ladrillo”.
El secretario general de CCOO defendió la mejora de los salarios porque no retribuir bien a los trabajadores "es atentar contra la primera riqueza del mundo, que no es el dinero de los bancos ni el ladrillo". Para Fidalgo, el actual modelo de crecimiento es "inmoral" porque se basa en dos grandes mentiras: la de vender un bien básico como la vivienda a precios inasequibles y la de la "usura", es decir, la de impulsar el crecimiento económico a través del endeudamiento de las economías familiares.
En este sentido, aseguró que el Gobierno y los sindicatos están decididos a cambiar el rumbo de este modelo que, en todo caso, debe apoyarse en la primera riqueza de un país, la del trabajo. "Cuando el trabajo es de quita y pon y se maltrata a los trabajadores se cae en la pobreza y se cae la economía. Si el trabajo no está arriba, esto se hundirá cada diez años y los trabajadores siempre serán las víctimas de este ciclo inmoral", denunció Fidalgo.
Respecto a la petición del presidente de la patronal catalana, Joan Rosell, para que los salarios se vinculen a los beneficios empresariales, ironizó que debería publicarse en la primera página de las revistas satíricas 'El Jueves' o 'Hermano Lobo'. 'Ahora hay que socializar la caída de los beneficios', dijo el secretario general de CCOO.
Ante la desaceleración que está viviendo la economía española, tanto José María Fidalgo como Cándido Méndez en los discursos que cerraron la manifestación del 1º de Mayo, señalaron que pedirán al Gobierno que garantice la protección a los desempleados, que mejore los servicios públicos de empleo y la coordinación entre las comunidades autónomas a través de una nueva Ley General de Empleo.
CCOO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario