sábado, 10 de mayo de 2008
Marcelino Camacho: "Si volviera a empezar, volvería a hacer otra vez lo mismo"
El antiguo presidente del sindicato ha sido homenajeado esta mañana en la sede del Partido Comunista de Aragón y no en la fiesta del Parque Grande debido a la lluvia.
El histórico sindicalista Marcelino Camacho dijo hoy, antes de recibir un homenaje del Partido Comunista de Aragón, que su vida no ha cambiado para "ganar algo o no ganar" y que si volviera a empezar "volvería otra vez a hacer lo mismo".
Marcelino Camacho, fundador, ex secretario general y antiguo presidente de CC.OO, que cumplió noventa años en enero, llegó acompañado por su mujer, Josefina Samper, al homenaje que se celebró en la sede del partido, ya que en principio estaba previsto que tuviera lugar en el Parque Grande de la capital aragonesa pero tuvo que suspenderse por la lluvia.
Antes de comenzar el acto, manifestó que el homenaje tiene "el valor que tiene toda una vida". Recordó que comenzó en UGT pero que pensaron que "había que crear un sindicalismo de clase más combativo" y surgió una comisión de trabajadores y mineros, que desembocó en una central sindical, Comisiones Obreras, de la que tiene el carné número uno, dijo.
"Mi vida no ha cambiado, tengo el Premio de la Coherencia, que me han dado últimamente", señaló Camacho. El homenaje a Marcelino Camacho, al que asistieron un centenar de personas, se celebró en el marco de la fiesta anual del Partido Comunista de Aragón que este año lleva por lema "Democracia, Revolución, Comunismo".
LOS ASISTENTES AL HOMENAJE
Al mismo asistieron diferentes representantes sindicales como Jorge Aransanz, de la Ejecutiva de CCOO Aragón; Julián Loriz, secretario general de UGT Aragón; José María Pina, secretario general de OSTA y Jesús Cuartero, secretario general de USO Aragón, además del coordinador general de IU en la Comunidad Autónomas, Adolfo Barrena.
Con este acto, el Partido Comunista de Aragón quiso mostrar a Marcelino Camacho y a Josefina Samper el cariño de todos los trabajadores aragoneses y reconocer su figura histórica, dijo a efe su secretario general Raúl Ariza.
Además, agregó Ariza, es un reconocimiento a un símbolo vivo de la lucha de la clase obrera y del movimiento sindical, un estandarte del movimiento obrero en el estado español, un ejemplo de lucha y compromiso, por lo que merece un reconocimiento amplio de la sociedad y organizaciones sindicales.
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.
Zaragoza, 10 de mayo de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario