sábado, 1 de marzo de 2008
A la opinión pública. CCOO-Hotel Cristal Palace de Barcelona informa:
El Hotel Eurostars Cristal Palace de 4 Estrellas situado en el centro de Barcelona Calle Diputación 257, con un plantilla total actual de 36 trabajadores, ha despedido desde el mes de Enero a nueve personas 8 mujeres y un hombre, las excusas para proceder al despido de la trabajadoras, son en 6 casos la disminución voluntaria y continuada de la cantidad y calidad del trabajo, en los tres casos anteriores la acusación es, haber trabajado durante el periodo de Incapacidad Transitoria., dándose la circunstancia de que dos de ellas estaban siendo tratadas de una infección de sarna. Acusaciones absolutamente falsas en todos los casos.
Abiertamente la empresa ha reconocido que su intención es la de subrogar todo el departamento de pisos. Estos despidos se producen justo después de que el Hotel Eurostars Cristal Palace, pasara la auditoria de calidad, no sabemos con que resultado?, esta claro que la calidad para los empresarios no es una cuestión que afecte a las condiciones de los trabajadores.
El Hotel Eurostars Cristal Palace, es uno de los hoteles mas rentables de la ciudad, por su porcentaje de ocupación, en relación con el numero de trabajadores que tiene, así como por su precio medio, cuestión esta ultima de la cual hace uso y abuso, llegando a cobrar en algunas ferias mas de 800 Euros por una habitación, imaginamos que con el fin de precarizar después las condiciones de trabajo, de quien las limpia.
La empresa Hotusa a crecido a un ritmo vertiginoso creándose en 1977, y pasando en la actualidad a tener mas de 70 hoteles de propiedad o de explotación directa, entre los que destacan en Barcelona el Gran Marina, así como centrales de reservas Hotusa, Restel y Keytel, el presidente de la sociedad es el Empresario Amancio López Seijas
Nos movilizamos, contra las mentiras, contra el daño innecesario a las trabajadoras por nuestra dignidad profesional, por la defensa del puesto de trabajo. Siendo la lucha contra la externalización de servicios una prioridad sindical.
Solicitamos, la intervención de la inspección de trabajo y de la Fiscalia, por considerar que se trata de un delito social continuado, habiendo despedido a las trabajadoras y el trabajador de forma absolutamente arbitraria e inhumana
Exigimos la Readmisión de las trabajadoras despedidas, del hotel Eurostars Cristal Palace, y pedimos la Solidaridad de la opinión pública.
FECOTH-CCOO DE CATALUNYA.
29 DE FEBRERO DE 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario