lunes, 3 de diciembre de 2007

Tiempo de debate, tiempo de sindicalismo de clase




Documento de base "Temps de debat, temps de sindicalisme de classe"

El pasado sábado 1 de diciembre se realizó en Barcelona una asamblea general del "Sector Crítico de CCOO-Catalunya" con motivo de la celebración del IX Congreso de la CONC que ha de realizarse en diciembre de 2008. Ante una asistencia de más de 200 sindicalistas la asamblea sirvió para presentar el documento "Tiempo de debate, tiempo de sindicalismo de clase". En este sentido, se produjo entre los asistentes un amplio debate del documento a la vez que se propuso dejar el redactado “abierto” para que se puedan ir recibiendo aportaciones desde los centros de trabajo o desde los plenarios sectoriales o territoriales, los cuales, se realizarán más adelante.

La mesa acogió estas propuestas parcialmente, situando un plazo de una semana para recibir aportaciones por escrito y ver las que se puedan aceptar pero matizando que no se quiere realizar un documento alternativo sino un documento que permita llegar a acuerdos con otras sensibilidades del sindicato para hacer posible un cambio de mayoría en la dirección de la CONC que comporte así mismo un cambio de las políticas sindicales. En paralelo, la mesa afirmó que además de este documento habrá un tríptico que recogerá los elementos centrales que se quieren proyectar en el debate congresual.

Desde la Secretaría del Mundo del Trabajo del PSUC viu informaremos adecuadamente del debate y del redactado definitivo del documento.

Pedro Luna Antúnez.

Secretaría del Mundo del Trabajo del PSUC viu.


Barcelona, 3 de diciembre de 2007.

No hay comentarios: