miércoles, 6 de junio de 2007

El Sector Crítico de CC.OO rechaza la apuesta de Fidalgo por la energía nuclear


En relación a las declaraciones hechas por José María Fidalgo, en el Forum Nueva Economía, de apoyo a la energía nuclear, hay que recordar que la C.S. de CCOO siempre se ha manifestado en contra de la energía nuclear en sus Congresos Confederales.

A pesar de las declaraciones de dirigentes confederales, como el secretario general, y de la reciente y sostenida campaña de los poderes económicos, entendemos que la situación no ha cambiado y nuestra posición como CCOO, por tanto, no debe de modificarse.

No es posible apostar por una energía que:

􀂉 Es incapaz de resolver el problema de los residuos que mantienen su extrema peligrosidad durante miles de años.

􀂉 Es inviable económicamente y sólo puede subsistir con fuerte subsidios públicos.

􀂉 No proporciona a nuestro país independencia energética puesto que hay que importar todo el uranio y enriquecerlo en otros países.

􀂉 No tiene futuro, ya que, en el mejor de los casos, existen reservas de uranio para 80 años.

􀂉 No puede sustituir a los combustibles fósiles en el sector del transporte.

􀂉 No puede reducir significativamente las emisiones de gases de invernadero que originan el cambio climático.

􀂉 Es sustituible mediante energías renovables y medidas de eficiencia y ahorro. Por todo ello, el Sector Crítico mantiene su oposición a la energía nuclear, que sólo es apoyada por el 4% de los españoles, y reivindica el cierre gradual y rápido de las centrales nucleares existentes.

Y exigimos que no se vuelva pronunciar públicamente el secretario general del sindicato en apoyo de lo nuclear, cuando no se han modificado los acuerdos congresuales y ni siquiera se ha debatido en los órganos de dirección.

Madrid, 30 de mayo de 2007
Sector Crítico de CCOO

No hay comentarios: