martes, 5 de junio de 2007

Comunicado del Sector Crítico de CC.OO de Navarra sobre la composición del futuro gobierno navarro


Sector Crítico de CC.OO de Navarra.

A lo largo de estos días se han producido declaraciones de José Mª Fidalgo y José Mª Molinero en torno a la composición del futuro gobierno de Navarra.

Desde este sector de CCOO queremos manifestar el profundo desagrado que nos han producido estas declaraciones y nuestro más rotundo rechazo.Por una parte, las declaraciones se han producido sin que en Navarra, el único órgano legítimo de dirección de la Unión de CCOO, la Comisión Ejecutiva, se haya reunido y por lo tanto tomado posición alguna sobre este tema.

Por otra parte, el apoyo del Secretario de CCOO de Navarra a un gobierno de UPN/PSN, por muchos matices que se le quieran añadir, supone una continuación de una política que, liderada por José Mª Molinero, se ha seguido estos últimos años y que se ha caracterizado por la falta de crítica contundente a algunas de las políticas de UPN.Un gobierno de ese tipo supondría la continuación en lo sustancial de una política de privatización de los servicios públicos, de apoyo a la enseñanza privada y que supedita la planificación urbanística y la política de vivienda a los intereses de los constructores.

El apoyo a un gobierno liderado por UPN supone la confrontación con lo que desea el conjunto de la afiliación y la militancia sindical de CCOO en Navarra, supone una grave imprudencia y un desprecio a los órganos de dirección de nuestro sindicato en Navarra.¿Qué hacen una foto y unas declaraciones en el Diario de Navarra del Presidente de los empresarios y del Secretario General de CCOO apoyando a UPN?. A Miguel Sanz esta página de su periódico le habrá devuelto la sonrisa que le quitaron los resultados electorales. ¡Vaya papelón el de Molinero!

Esta política está poniendo en grave peligro uno de los principios básicos de las CCOO, nuestra independencia respecto de partidos, gobiernos y poderes de cualquier tipo.Desde el sector Crítico de CCOO llamamos a los afiliados y militantes de CCOO en Navarra a manifestar su oposición a esta política y a trabajar para fortalecer unas CCOO que respondan a lo que señalan nuestros estatutos y que orienten su acción sindical hacia la transformación social por medio de unas CCOO movilizadoras y plenamente democráticas.

Desde el sector crítico hemos solicitado la convocatoria de una Comisión Ejecutiva de la Unión de Navarra en la que pediremos que estas declaraciones sean rectificadas.

Creemos que otras CCOO son posibles y necesarias.

No hay comentarios: