martes, 26 de febrero de 2008

Comunicado de CCOO-TMB


CCOO no convoca la huelga de autobuses de Barcelona

Comunicació i Transport

CCOO respeta la decisión de la asamblea. Estaremos en la huelga como un trabajador más. Es lo que hemos dicho siempre.

CCOO nos posicionamos en el último comunicado con que no es el momento de huelgas indefinidas (que es el callejón sin salida al que quiere llevarnos la empresa) y que respetariamos el sentir de la asamblea, como un trabajador más. QUEREMOS NEGOCIAR el próximo Convenio, el Real Decreto y los dos días de descanso semanal, porque así lo pedimos los 5 sindicatos en dos reuniones de la Delegada y en la Mediación con la Generalitat. TODOS los sindicatos pensábamos que era la mejor manera de hacerlo bien y de salir de la confrontación en la que estamos. Si ahora no les parece buena esta idea habrá que buscar otra, pero lo gue no vamos a hacer es llevarte al conflicto porque algunos no quieran negociar y solo busquen excusas para mantener esta guerra que no nos lleva a ningún sitio.

No hemos puesto palos en la rueda ni los pondremos. Aunque estamos de acuerdo con el fondo de la cuestión, que son los dos días de descanso­ semanal, no estamos de acuerdo con la forma de llevarlo a cabo. Ya habrá tiempo de convocar huelgas, porque seguro que en el transcurso de la negociación no nos quedará otro remedio, pero ahora no, porque sería quemarte, y ponerle excusas a la empresa para que no negocie.

Esto es como cuando alguien se compra un piso y pide una hipoteca muy alta (o establece altas expectativas). Si luego no la puede pagar (o no llega a conseguir sus objetivos), no es culpa nuestra. Si no nos ha pedido ayuda antes de comprar el piso y pedir la hipoteca (cuestión de estrategia), ahora no podemos hacer nada, mucho menos cuando se enfada con nosotros porque no sabe o no puede salir del conflicto (ahora que parece que la salida es complicada).

No es culpa nuestra que hayan hecho las cosas mal y ahora intenten que nosotros paguemos su desacierto. No contaron con nosotros desde el primer día y siempre han querido que fuéramos donde, cuando y como ellos quisieran, sin consultarnos nada. Tenían que haber calculado si podían ellos, solos, hacer las cosas o ser más humildes en caso de necesitar ayuda para salir del caos donde nos han metido, porque nos han acusado siempre de hacer las cosas mal y ahora nos necesitan, si no cómo se acuerdan tanto de nosotros.

CCOO APOSTAMOS POR LA NEGOCIACIÓN PORQUE EL OBJETIVO PRINCIPAL ES LA OBTECIÓN DE LOS DOS DÍAS DE DESCANSO PARA EL COLECTIVO DE CONDUCTORES/AS, CON REDUCCIÓN DE JORNADA Y SIN PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO.

25 de febrero de 2008.

No hay comentarios: