miércoles, 30 de julio de 2008

Comunicado de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Simón


Comité de Barcelona PSUC Viu.
Secretaría Mundo del Trabajo.


La situación económica, y en particular, la crisis del sector inmobiliario, empieza a cobrarse las primeras víctimas en forma de ERE´s presentados por multinacionales que tras una década de grandes márgenes de beneficios, pretenden hacer pagar a la clase obrera las consecuencias de un modelo de desarrollo claramente insostenible.

La multinacional catalana SIMÓN, fabricante de material eléctrico, ha presentado un ERE para su centro productivo de Barcelona que afecta a 80 trabajadores, casi la mitad de su plantilla, en una clara maniobra de la empresa que lo que pretende es deslocalizar la producción hacia países, como Marruecos y la India, con menores costes laborales y la ausencia absoluta de normas que regulen los derechos de los trabajadores.

Desde el PSUC Viu nos solidarizamos con los trabajadores de SIMÓN y exigimos a la Conselleria de Treball de la Generalitat que rechace este ERE fraudulento. Exigimos que desde la Administración catalana no se deje a los trabajadores, una vez más, en la más absoluta indefensión frente a la voracidad de unas multinacionales que solo buscan la socialización de sus pérdidas en época de crisis. Tal y como establece el ideario neoliberal al que se ajustan fielmente los gobiernos de la Generalitat y del Estado, el fin último es que la crisis la paguen única y exclusivamente los trabajadores.

Asimismo, el PSUC Viu reclama al Govern de la Generalitat la articulación urgente de políticas activas que frenen el reguero de deslocalizaciones, ahora agudizadas por la depresión inmobiliaria y a su vez utilizada por las empresas como argumento para externalizar la producción y seguir aumentando sus beneficios en el extranjero.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE SIMÓN.

NO AL ERE FRAUDULENTO.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN AQUELLOS QUE LA GENERAN.

Julio de 2008.

No hay comentarios: