jueves, 3 de enero de 2008

El PCA-PCE con los trabajadores de Tuzsa


Zaragoza, 28 de diciembre de 2007.

Los trabajadores y trabajadoras de TUZSA desarrollan un trabajo que requiere una atención y tensión constante, con jornadas demasiado largas y, a menudo, en condiciones de inseguridad, mientras la empresa les fuerza a jornadas demasiado prolongadas y frecuencias imposibles de cumplir, a la vez que les recorta derechos como el de disfrutar de vacaciones durante el verano con la excusa de la celebración de la Expo.

Los/as trabajadores/as de los autobuses urbanos de Zaragoza recurrieron a los tribunales y a su legitimo derecho a la huelga para defender unos derechos y condiciones de trabajo justas y dignas frente a la intransigencia de la patronal y la complicidad del Ayuntamiento. Ahora se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado la demanda interpuesta por el comité de empresa de Tuzsa contra la dirección de la empresa por incumplimiento de convenio colectivo en la elaboración del calendario de vacaciones de 2008.

Al PCA-PCE, nos parece vergonzosa la posición del Ayuntamiento de Zaragoza que se ha quedado al margen y no ha intervenido en las negociaciones entre los trabajadores y Tuzsa, a pesar de tratarse de un servicio público, la posición de algunos medios de información poniendo a la opinión publica en contra de los trabajadores y nos parece vergonzosa la sentencia del TSJA que antepone la Expo al derecho de los trabajadores y trabajadoras.

Por todo ello, el PCA-PCE, apoya todas las reivindicaciones y todas las movilizaciones de la clase trabajadora en defensa del derecho a trabajar dignamente y libre de explotación.

César Gómez Sánchez.

Secretaría del Mundo del Trabajo del PCA-PCE.

No hay comentarios: