viernes, 14 de mayo de 2010

El PSUC viu en contra de las medidas de ajuste que quiere aplicar el gobierno a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país


El PSUC viu se manifiesta en contra de las duras medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno, porque representan un duro ataque a los trabajadores y trabajadoras, a los pensionistas y a los ciudadanos y ciudadanas en general. Estas medidas suponen un recorte de los salarios (funcionarios) y una clara vulneración de las condiciones contractuales pactadas con el Gobierno. Supone una congelación de la pensión a una parte importante de este colectivo, los pensionistas, porque a pesar de anunciarse que la medida no se aplicará a las pensiones mas bajas, no sabemos como se cuantificarán las pensiones mínimas. Supone un recorte de derechos para el colectivo de trabajadores que están en edad de la jubilación parcial, ya que las medidas que se tenían que establecer de forma progresiva hasta el año 2013 (61 años y 15 años de cotización mínima), se aplicarán ya con el consiguiente prejuicio para estos trabajadores y para los jóvenes, el colectivo mas castigado por la crisis, que verán frustradas las posibilidades de incorporación al mundo laboral.

Pero también supone la eliminación de ayudas (cheque bebes) dependencia y desarrollo y la reducción de inversión en obras publicas que conllevará una reducción de puestos de trabajo en la construcción.

Este plan de ajustes puede significar que el dialogo social, entre en una situación complicada, ya que depende de la respuesta que se dé en la calle. Si la repuesta es contundente, se podrá seguir negociando en base a las propuestas de los Sindicatos, pero si la repuesta es tibia, la Reforma Laboral puede ser mas dura e impuesta.

Por todo ello, es necesario caminar y crear las condiciones para una movilización general.

El PSUC viu llama a toda su militancia para apoyar todas las movilizaciones y acciones que convoquen los Sindicatos.

¡NO AL PLAN DE AJUSTE¡ ¡NO AL ZAPATAZO DEL GOBIERNO¡ ¡CONTRA LA AGRESION, MOVILIZACION..¡


14 de mayo de 2010.

No hay comentarios: