lunes, 10 de septiembre de 2007

Trabajadores Avisor denuncian cierre "injustificado" de planta de Sant Just


Los trabajadores de la empresa Avisor de Sant Just Desvern, dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos, han denunciado el cierre "injustificado" de la factoría y han reclamado su continuidad. Según ha informado hoy el sindicato CCOO en un comunicado, la dirección de la empresa ha presentado un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Fuentes sindicales aseguran que esta medida es totalmente injustificada ya que la planta dispone de mercado para poder continuar su actividad. La plantilla de Avisor, integrada por 60 trabajadores, denuncia que, a pesar de disponer de una demanda de producto suficiente, la dirección de la empresa ha impedido la fabricación al no comprar la materia prima necesaria y ha dejado de pagar a la Seguridad Social, a Hacienda, a los proveedores, servicios y alquileres y el sueldo de los trabajadores.

Todas estas circunstancias, según los trabajadores, han llevado a la compañía a una situación de endeudamiento que hace imposible su continuidad. Los trabajadores aseguran que se trata de una decisión premeditada, con acciones como la creación de una filial de la empresa a la India, con unos costes de producción menores que los de la factoría de Sant Just, y la comercialización de los productos fabricados en la India mediante la comercial SINAVI, SL, o la venta a clientes de AVISOR de productos subcontratados a terceros.

EFECOM.
Septiembre de 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Em sembla una vergonya, això que es fa amb els treballadors d'aquesta empresa. Jo sóc client dels seus productes durant més de 7 anys, i dóno fiabilitat que la informació aquí proporcionada és verídica. Els productes d'Avisor eren molt bons i els clients ens trobem amb greus problemes ara que tanquen. Confio que la justícia faci la seva feina.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que hacian un buen trabajo!!! Y además respaldado con certificaciones tanto VDE como UL !!! Se les va notar a faltar... Es un ejemplo mas de lo que nos espera... Lo dicho, una pena...

Anónimo dijo...

quizas la patronal hizo esfuerzos pero la empresa fuera inviable