Los sindicatos UGT y CCOO han acordado iniciar un proceso de movilizaciones en defensa del empleo y la industria que empezará con una manifestación el próximo día 5 de noviembre a las 18.00 horas en Barcelona, además de pedir un plan de rescate de la industria.
ha convocado para defender a los trabajadores, especialmente a los que están afectados por procesos de regulación, y combatir el "oportunismo" de algunas empresas que aprovechan la crisis para presentar Expedientes de Regulación de Empleo que no están justificados. El último conocido el del operador de telecomunicaciones ONO, que ha anunciado que despedirá a un tercio de su plantilla, unos 1.300 trabajadores, por la crisis.
UGT y CCOO han exigido a las empresas afectadas por expedientes que presenten proyectos de viabilidad como condición imprescindible para abordar cualquier negociación. Además, los sindicatos han pedido al Gobierno y a la Generalitat "claridad y contundencia" para afrontar estas situaciones, y una actitud más activa.
El País, 24 de octubre de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario